El Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS Tela), adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se localiza en el norte de Honduras. Inició formalmente sus actividades como centro universitario en el tercer período de 2010, ofreciendo clases los fines de semana hasta el mismo período de 2011. A partir del segundo semestre de 2012, comenzó a operar bajo la modalidad presencial. Actualmente, el ITS Tela ofrece los Técnicos Universitarios en áreas de Microfinanzas, Desarrollo Local, y Alimentos y Bebidas, y tiene planes de expandir su oferta educativa a nuevas áreas.

La creación del instituto fue autorizada en 2008 por la Junta de Transición, y el Consejo de Educación Superior (CES) otorgó la aprobación oficial mediante el Acta No. 242-2010.

El ITS Tela se destaca en el ámbito educativo por su enfoque en formación técnica universitaria, centrada en la práctica y la excelencia académica. Como parte de su estrategia, se compromete a enriquecer continuamente su oferta académica.

Recursos Físicos del Instituto Tecnológico Superior de Tela (UNAH ITS Tela)

El ITS Tela, forma parte de la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de Honduras, cuenta con instalaciones que contribuyen al éxito académico de nuestros estudiantes. En nuestro campus, ofrecemos diversos espacios para facilitar una experiencia educativa de primera. Disponemos de cuatro aularios que incluyen 12 aulas espaciosas, cada una con capacidad para 25 estudiantes y equipadas con todo lo necesario para el aprendizaje, incluyendo pupitres cómodos, mesas para docentes y pizarras dobles.

Nuestro campus también está equipado con un aula de aprendizaje mixto (B-learning) y un aula colaborativa, ideales para fomentar un enfoque educativo interactivo y dinámico. Además, contamos con un laboratorio de computación, un salón de usos múltiples multimedia, y oficinas adecuadas para nuestro personal administrativo y docente. Para los entusiastas del deporte, ofrecemos excelentes facilidades incluyendo dos canchas de baloncesto, una de voleibol y una de fútbol.

En ITS Tela nos esforzamos constantemente por mejorar y expandir nuestras instalaciones para seguir ofreciendo una educación de calidad superior.

Instituto Tecnológico Superior de Tela
Col. 19 de Julio Contiguo a las Aldeas Infantiles S.O.S. Tela.
info.itst@unah.edu.hn

Opciones de Accesibilidad Visual