El Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS Tela) forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y se localiza en el norte de Honduras. El ITS Tela inició formalmente sus actividades académicas como centro universitario en el tercer período de 2010, ofreciendo clases los fines de semana hasta el mismo período del 2011. A partir del primer período académico del 2012, comenzó en la modalidad presencial. Actualmente, ofrece los técnicos universitarios en las áreas de Microfinanzas, Alimentos y Bebidas, y Desarrollo, con planes de expandir la oferta académica a nuevas áreas.

La creación del instituto fue autorizada en 2008 por la Junta de Transición, y el Consejo de Educación Superior (CES) otorgó la aprobación oficial mediante el Acta No. 242-2010, y el funcionamiento del ITS Tela fue formalmente aprobado en el Acta CES-297 del miércoles 16 de diciembre de 2015, según ACUERDO No. 3154-297-2015. La unidad académica del ITS Tela se destaca en el ámbito educativo por su enfoque en formación técnica universitaria, centrada en la calidad y buenas prácticas profesionales. La UNAH, permanentemente está en revisión y análisis con el compromiso de ampliar su oferta académica en el ITS Tela en los diferentes grados de formación universitaria.

Infraestructura de la UNAH en Tela.

El ITS Tela, como parte de la UNAH, cuenta con instalaciones que contribuyen al éxito académico de los estudiantes. En el campus universitario, se ofrecen diversos espacios para facilitar una experiencia educativa con calidad e inclusión. Además, se dispone de cuatro aularios que incluyen 12 aulas espaciosas, cada una con capacidad para 25 estudiantes y equipadas con todo lo necesario para el aprendizaje, incluyendo pupitres cómodos, mesas para docentes y pizarras dobles.

Nuestro campus también está equipado con un aula de aprendizaje mixto (B-learning) y un aula colaborativa, ideales para fomentar un enfoque educativo interactivo y dinámico. Además, se cuenta con un laboratorio de computación, un salón de usos múltiples multimedia, y oficinas adecuadas para nuestro personal administrativo y docente. Para los entusiastas del deporte, se dispone de excelentes áreas de esparcimiento, incluyendo dos canchas de baloncesto, una de voleibol y una de fútbol.

En el UNAH ITS Tela nos esforzamos constantemente por mejorar y expandir nuestras instalaciones, para seguir ofreciendo una educación de calidad e inclusiva a nivel universitario.

¡UNAH UNA NUEVA HISTORIA!

Instituto Tecnológico Superior de Tela
Col. 19 de Julio Contiguo a las Aldeas Infantiles S.O.S. Tela.
info.itst@unah.edu.hn
Ext. 340001