Primer Ingreso
La Prueba de Aptitud Académica (PAA) una prueba estándar, elaborada científicamente con alto nivel de validez y confiabilidad que mide las habilidades y aptitudes que el estudiante ha adquirido durante sus años de estudio desde la primaria a nivel medio.
La Prueba de Aptitud Académica (PAA) mide los siguientes componentes:
- Lectura y redacción
- Matemáticas y ahora
- Inglés (el componente de inglés solo tiene fines de diagnóstico e investigación y no se utiliza para propósitos de puntaje de admisión).
¿Por qué se evalúan estos dos Componentes?
Se evalúan estos dos componentes de español y matemáticas porque se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario.
Capacidades indispensables en los estudiantes en el Nivel de Educación Superior
Los estudiantes universitarios necesitan:
- Ser capaces de emplear el conocimiento y las destrezas que adquieren en lectura, y la matemática para su vida futura:
- Tener capacidad de profundizar este conocimiento y estas destrezas.
- Estar preparados para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les ayuden a adaptarse exitosamente a la universidad y en general a sus vidas.
La validez de la PAA es de dos períodos consecutivos de matrícula para estudiantes de primer ingreso según acuerdo de Consejo Universitario N°CU-O-035-04-2018.
El registro estudiantil en la UNAH está regulado por lo dispuesto en las Normas Académicas de la institución. Mas información Clic Aquí
El proceso es muy sencillo solo tiene que ver estos dos instructivos o entrar a web oficial de Admisiones :
No, si no lograste ingresar en tu turno deberás esperar hasta el turno en la matrícula para poder adicionar o cancelar asignaturas.
Cada asignatura puede tener más de una sección. En este caso significa que hay dos secciones planificadas para impartirse a las 9 de la mañana. Recuerda que cada sección (sea presencial o virtual) tiene un número de cupos límite.
Falso. El pago de laboratorios es un pago único de 150 lempiras sin importar el número de laboratorios matriculados. Este valor se paga a partir de la segunda semana de clases.
Cada estudiante tiene un máximo de 25 unidades valorativas (U.V.) en cada período académico. Cada asignatura tiene un número de UV, en la medida que inscribes tus asignaturas se indica el número de unidades restantes. No es necesario agotar las 25 UV.